Reporte 3: Islamabad – Chilas – Skardu

Llegamos a Skardu!

Después de 2 largas jornadas que sumaron más de 32 horas, recorrimos los 611 kilómetros que nos separan de Islamabad a través de la increíble Karakórum Highway.
Esta carretera, inaugurada a principios de los 80 une Pakistán con China a través de la cordillera del Karakórum, y tiene la particularidad de ser el camino asfaltado más alto del mundo, llegando a los 4.693 msnm en su punto más alto.
Fue un viaje lleno de paisajes espectaculares dónde los bosques, ríos, llanuras y montañas van apareciendo a medida que se avanza a través de este angosto y sinuoso camino.
Ya el primer día de camino y poco después de salir de Islamabad conocimos por que es tan famosa esta carretera: acá vale la bocina para hacerse respetar, todos quieren pasar de primeros y las leyes del tránsito ni que hablar…nos tocaron topones entre autos que hacen salir toda la expresividad de los conductores y un árbol caído en el camino que causó un verdadero caos entre los autos y camiones. Nos entretuvimos un buen rato mirando este show hasta que se pudieron poner de acuerdo para sacar un pedazo del tronco y dejar pasar los autos. Después de eso todo tranquilo hasta que llegamos a dormir un par de horas al poblado de Chilas. Mérito de la muñeca de nuestro “driver”, que nos trajo sanos y salvos a través de este famoso camino.
El segundo día el paisaje cambió bastante, apareció el río Indo, imponente por su caudal y fuerza. Durante casi todo el tramo avanzamos a su lado, metiéndonos en grandes cañones, cuestas pronunciadas y angostos puentes colgantes, verdaderas obras de arte de la ingeniería local. Más o menos en la mitad del recorrido tuvimos el regalo de ver el Nanga Parbat, que con sus 8.125 msnm,  nos muestra que ya estamos en la región de las imponentes montañas del Karakórum.
Finalmente y a eso de las 6 pm nos asomamos al valle de Skardu, lugar en el que estaremos por dos noches para organizar los último os detalles antes de partir en jeep a Askole, punto de inicio del trekking al campo base de los Gasherbrum.
Les dejamos un par de fotos de lo que fue el recorrido.
Un abrazo!
Posted in Expedición.

3 Comments

  1. Parece que la aventura….ya empezó!!!.
    Que entretenido viaje.

    Muy buenas las fotos.

    Muchos cariños.

  2. Tomás, Martín y Rafa:

    Muy buenos los reportes, de a poco se van alejando de los motores!

    Un abrazo de todo el equipo TNF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *